Escuchando el otro día un programa deportivo en una emisora de radio local en el que se analizaba al Real Zaragoza de Segunda, me quedé perplejo con el montante que se puede llegar a llevar el actual entrenador del club, Marcelino García Toral. Este buen hombre tiene una ficha para esta temporada de 2,4 millones de leuros y 3 millones para la siguiente temporada, amén de una prima de unos 0,6 millones si se lograra ascender a Primera División. No hace falta ser Pitágoras para deducir y calcular que el total a cobrar será de 6 millones de leuros. Ojo al dato: 1000 millones de nuestras antiguas pelas. Haciendo gala de mi buena nota en Matemáticas en mis ya lejanos tiempos de estudiante de bachillerato, paso a desglosar lo que este monto supone. Si en dos años gana 1000 millones de peseticas, en un año ganará 500. Es decir, 250 millones cada semestre o 125 millones en un trimestre, siempre hablando de nuestra antigua moneda. Y sigo desmenuzando. Alrededor de 42 millones al mes, lo que supone la friolera de casi ¡un millón y medio de pesetas al día! ¡Bendito sea el Señor, o el propio Marcelino! Menuda morterada se ha arriesgado el Sr. Iglesias a poner sobre la mesa, convirtiéndolo así en el entrenador que más cobra de España, después del antipático alemán que dirige a los merengues. Vamos a ver lo que pasa. Si la cosa no funciona, menudo drama se nos espera. Y si funciona, el Zaragoza a Primera y todos contentos. Y el Sr. García Toral, más.
lunes, 1 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
Tu si que sabes!
Viva la matemética.
Lo más triste no es lo que cobrará si hace bien su trabajo, lo malo es que si hace su labor de pena y pierde partidos el señor Marcelino se ira a su "modesta" casa con esos milloncetes y Agapito a buscar a otro listo que seguro que pide más tela.
Es la ley de la oferta y la demanda, no desesperes, si te sirve de consuelo, el jugador menos pagado de la liga es del Numancia y cobra 20 millones de las antiguas ptas al año, por lo tanto una plantilla como el R.zaragoza, es logico que su jefe, entrenador, o timonel, cobre buenos honorarios, y mas si cabe despues de los exitos del año pasado en el R.Santander, pero lo dicho es la ley de la oferta y la demanda, con todo lo que conlleva el futbol, para las instituciones(publicidad de la ciudad), el aficionado (donde por unas horas, se olvida de sus problemas, condensa unas emociones dificiles de explicar) creo, en el, por lo menos darle un margen de tiempo, y como dijo aquel, "el futbol es el futbol" "la culpa la tiene el futbol"
Joder que pasada, pensandolo así y haciendo semejante desglose te das cuenta de unas cuantas cosicas. que somos mas tontos de lo que pensaba.
y una preguntica??? por cada partido perdido en segunda""" no le descuentan algo de semejante millonada?????
saludos y aupa Zaragoza
Ya tienes otra lectora en tu blog,espero que cada vez que entre
me sorprenda ,con las opiniones que nos vas dejando.
Un besito
primooooo...
por fin te adentras en la blogsfera... ya tardabas maño...
yo ya voy por mi segundo año de vida en esto de los blogs y no me canso...
¡ÁNIMO Y PA'LANTE!
Publicar un comentario