lunes, 22 de septiembre de 2008

El Rastro, al carajo


Estos días es tema de rabiosa actualidad la reutilización del recinto EXPO, amén de los lares anexos y creados para la ocasión de la muestra ¿internacional? Es el caso de los aparcamientos Norte (cercano al Culo del Mundo, para no iniciados revista de la Escuela Superior de Ingenieros Industriales, a la que se dio ese nombre en honor a la enorme distancia a la que se encuentra dicha Escuela del centro de la urbe) y Sur, también llamado “de la Almozara”. Pues resulta que al Consistorio se le ha ocurrido la brillante idea de trasladar a los comerciantes del mercadillo de los miércoles y domingos, popularmente llamado “el Rastro”, a ese aparcamiento sito junto a la antigua Química. Oiga, a mi me parece fenomenal la idea, sin que sirva de precedente. Venimos además de situar el mercadillo ambulante colapsando y anulando una de las entradas de Zaragoza, originando el consiguiente pollo de tráfico en los días de venta en las inmediaciones del Tercer Cinturón. Ya se cometió un error en su día, cuando desde el Excmo. nadie se atrevió a poner el cascabel al gato y enviarlo 300 metros más abajo,colocándolo en el antiguo recinto ferial, donde el impacto hubiera sido bastante menor. En el nuevo emplazamiento de la Almozara, no molestará apenas a vecinos ni colapsará arterias principales de la Ciudad. Dótese el lugar los días de mercado de un buen servicio de autobuses y gírese el recibo de la empresa FCC, adjudicataria de la limpieza pública, a los comerciantes del Rastro que, día sí, día también, dejan el espacio ocupado en un lamentable estado de revista. Que aquí, lo fácil es pedir. Pero cuando se habla de deberes, todos a esconder el hombro.

4 comentarios:

Doña Col dijo...

di que si primo... yo también estoy de acuerdo con el traslado...

Anónimo dijo...

Me parece cojonudo, yo no vivo en La Almozara. Aunque no estaría mal colocarlos en el solar anexo al nuevo camping municipal de la ciudad, que los pobres vecinos de ese barrio tienen pocos servicios y asi podrían tener otra opción para hacer sus compras.

Deivid dijo...

Hoy por fin parece que ha habido acuerdo sobre dicho traslado. Yo también creo que es la mejor solución y que por primera vez en la historia va a estar en un sitio que no molesta a nadie.
Además y por el mismo precio, también va para allá el rastro de antigüedades de la plaza de toros, que también molestaba bastante a los taurinos como yo cuando vamos por allí.
Puede ser interesante el tema toros para un día de estos en el blog.
Hala pues hala.
Deivid.

Anónimo dijo...

Pues yo no estoy de acuerdo con la ubicación. Yo lo instalaría permanentemente en la plaza del Pilar. Para que nuestras autoridades vieran en que estado lamentable queda la misma después del rastro. Ya que no me parece lógico que FCC tenga que dedicar brigadas especiales para recoger lo que todas estas personas dejan tirado por el suelo. Yo por lo menos, en mi negocio, si tengo algún residuo, lo tengo que depositar en un cubo verde que si lo saco a la calle lo recogen por la noche los trabajadores de FCC. Yo no lo tiro al suelo.
Creo que es un problema de civismo, educación, urbanidad, higiene o como lo quieran llamar.
Mi conclusión es que lo primero que se les debería exigir es que dejaran la superficie donde se vayan a instalar como la han encontrado. Y si no saben pues que no puedan establecer sus puestos ambulantes.

He dicho,

Salud.