domingo, 14 de septiembre de 2008

Viajar en avión, viajar seguro

¿Se han fijado la cantidad de noticias que vienen apareciendo en los medios de comunicación desde que el pasado mes de Agosto se viniera abajo el avión de Spanair en Barajas? Parece como si, de repente, los incidentes aéreos se hubieran multiplicado y todos los días los telediarios tengan detalles que contarnos de problemas en los vuelos, aterrizajes forzosos y aviones averiados. Está más que claro que esto no se corresponde con la realidad. Los medios hacen noticia lo que consideran oportuno, pero estos incidentes que ahora encabezan los sumarios, se producen puntualmente y a diario en aeropuertos de todo el Mundo y no por ello se debe considerar esto un hecho anormal. El avión es y seguirá siendo uno de los medios de transporte más seguros en la actualidad. La probabilidad de morir viajando en una aeronave es mucho menor que hacerlo paseando por la calle o dándose una ducha en la bañera. Y no digamos nada si lo comparamos con la cifra de ciudadanos que todos los días se dejan la vida en las carreteras. Escalofriante es, por ejemplo, la del año pasado en el que 2800 españoles se quedaron en el asfalto. Y eso contando que la cifra va descendiendo ligeramente año tras año. A mí, amigo lector, francamente, me da mucho más miedo el tramo de la N-232 que va de Pedrola al cruce de Gallur que cruzar al Atlántico destino al Caribe. Pero bastante más.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Corroboro lo de Pedrola.

Como usuario habitual de la citada vía que une la "Saqueada por ser siempre fidelisima" Ciudad de Borja con mi lugar de trabajo habitual en Malpica, doy fe de que uno se juega la vida circulando por un firme con surcos dignos de un Masey Ferguson y baches que llegan casi hasta Adelaida (South Australia).

Todo esto, unido a filas de camiones de hasta 50 unidades (contadas por un servidor) te pone los pelos mas tiesos que el de la Palmira.

Así que señora Magdalena:
"¡¡¡DESDOBLAMIENTO YA!!!" (y liberalización del transporte ferroviario, que para trailers sobra con los del cine Cervantes)

Un saludo a mi amigo Toño.

Deivid dijo...

Totalmente de acuerdo con el sentir general y sobre todo con la necesidad de impulsar el transporte de mercancías por ferrocarril.RENFE ya ha dicho repetidas veces que lo que le interesa son los pasajeros,y más ahora con los superrentables AVEs,así que no se a qué esperan en Fomento a liberalizar el tema,máxime cuando los tendiso férreos tradicionales, por ejemplo la Zgz-Mdd,han quedado casi en desuso desde la entrada de la alta velocidad,que va por otra vía.
Aunque es verdad que poco se puede esperar de la ministra Álvarez, siempre crispada y a la defensiva,y más tratándose de privatizar y liberalizar cosas,que es de derechas y por tanto rentable para todos.
Aprovecho para recomendar a nuestros lectores el programa El Gato al Agua,en intereconomía TV de la TDT, de lunes a viernes de 22 a 00.
Hala pues hala.
Deivid.

Anónimo dijo...

Mi comentario hoy ronda tambien sobre dicha carretera, la N-232. Mi opinión es crítica hacia el Sr. Antonio Asín, a la sazón alcalde de la Villa de Mallén. El cual enarboló la bandera del desdoblamiento antes de su elección y despues de la misma. Siendo alcalde accedió también al puesto de asesor del Sr. Velasco. Es decir a calentar otro síllón por 50.000 leuros (como algún otro que conocemos, verdad?). Que sucedió, pues que la gran pancarta de mas de 6 mts. que había en el balcón del ayuntamiento pidiendo el "desdoblamiento" desapareció y jamás se supo. Fue "nombrado" presidente de la plataforma para el desdoblamiento. Y que ha conseguido, nada, absolutamente nada. Su mayor logro es tener contentos a quienes le sentaron en el sillón de asesor y por contra acallar las voces de quienes gritan a diario contra dicha carretera maldita.
O si no, Srs. , me dirán que no ha habido mas ruido en estas fechas con el desdoblamiento del tramo pina alfajarín. Increíble.
Aprovecho este rincón de libertad que nos brinda nuestro conciudadano toño para saludar afectuosamente a deivid.