lunes, 24 de agosto de 2009

Al rico bocadillo

Desde ya hace algún tiempo, se está poniendo de moda una nueva tendencia a la hora de salir a cenar algo con amigos y familiares. Me refiero a la cena de bocadillo. La demanda es la dueña del mercado, y a este tipo de cena recurrimos con alegría últimamente unos y otros. ¿También será por la crisis? Pues no creo. El invento de la crisis afecta realmente a uno de cada cinco ciudadanos de a pie, por lo que, afortunadamente, el resto de mortales no perdemos las buenas costumbres. Ni debemos perderlas, en aras de mover y dinamizar la economía. Porque sin con las medidas del Gobierno hemos de salir adelante, apañadicos estamos, queridos.

Pero ojo, que cenar de bocadillo no es cenar barato. El bocata de marras, jarra de cerveza o botella de vino curiosa, ensaladica de centro, postre casero, café y un chupito…oiga, al final 18,00 leuros, que son 3000 chuchas de las de antes. Aún así, sigue siendo una buena forma de salir a comer algo y alternar, sin meterse en 50,00 ni 60,00 leuros que se pueden ir por cabeza en algunos lares de esta inmortal.

Distintos garitos se están especializando en Zaragoza en la elaboración del bocadillo. Me vienen a la cabeza el Nevada, The Boss, La Placita, Musashi, Diego Velázquez o Quinta Avenida. También podríamos incluir terrazas varias, como la de los cubanos del Parque Pignatelli u otros de reciente apertura en barrios nuevos, como el Eterna en Valdesparguay. Pero sin ninguna duda, el que se lleva la palma, en mi opinión, en cuanto a calidad y elaboración del bocata es el Matarraña de calle Latassa. Creo que, con diferencia, marca un nivel de momento inalcanzado por ninguno de los otros que pretenden hacer competencia. Por no hablar de los postres que tienen, propios de cualquier restaurante de postín.

No tengo comisión alguna, pero recomiendo la experiencia. Eso sí, previa reserva por teléfono en uno de los dos turnos en los que te dan de cenar (9,00 u 11,00 horas PM) Ya me diréis… Ah, y no confundir con el de Doctor Cerrada, que no es lo mismo ni se le parece.

8 comentarios:

Doña Col dijo...

primico... ¿cuando vamos al eterna?
te llamo luego
un besote

Anónimo dijo...

Para ser una cena Bocadillo,le sobra la ensalada y el postre casero.

Toño Andía dijo...

Sr-a.Anónimo:
Puede usted identificarse tranquilamente,exprese comentarios favorables o contrarios a mis modestas opiniones."El Blog de Toño Andía" es mi ventana particular al mundo en la que cualquiera puede manifestarse libremente, sin miedo a represalias y persecuciones propias de otros tiempos, ya afortunadamente pasados.Siempre, por supuesto, con el respeto procedente a las personas que nunca se ha dejar de lado.Un saludo más que cordial.

Anónimo dijo...

Que razon tienes sandia. Los mejores bocatas de la ciudad en El Matarraña.
Eso si, el dueño del local mas antipatico no pude ser.

Fdo: "H"

marraquino dijo...

Amigo mío, tiempo hace que expreso en voz alta mi humilde opinión acerca de los variados temas que Ud. propone en esta ventana abierta al mundo.
Pero es acerca del mundo gastrónomico donde no puedo frenar mis dedos, que se lanzan desaforadamente al comentario rápido y espontáneo.

El Nevada y el Quinta Avenida, querido Flanagan, les pondremos una cruz. En cuanto al primero decir que solamente nos ofrece plancha, lo cual me parece escaso argumento para formar parte del elenco de buenas bocaterias de Zaragoza. Y en cuanto al segundo, apreciado Flaherty, y tras haberlo visitado mas recientemente que Ud. gritar a los cuatro vientos que no merece la pena. De ninguna manera. Un robo, vamos.

Estoy de acuerdo con el tema del Matarraña. Y me gustaría aportar mi granito de arena con algun local de ésta índole. Porque no estoy aquí para criticar, sino para aportar.

Me gustaría dar a conocer el Chigre, pequeño y humilde bar situado junto a la clínica Quirón, en medio de los edificios Cuarzo y Diamante. No es espectacular, pero hace buenos bocatas a un precio muy razonable.

El histórico Kaplan, situado en Ntra. Sra. de Sancho Abarca, bajando al Camino de las Torres. Buen sitio, aunque siempre completo.

El Hobbes, en la plaza San Miguel, entrando hacia el museo de la tortilla. Carta de bocadillos no muy extensa, pero muy cuidados en su elaboración. Merece la pena.

El Laurel, justo por donde se sale de los cines Palafox. En el rincón. Mucha gente siempre, mesas y sillas demasiado juntas e incómodas para personas de mas de 1'78. Pero también merece la pena una bocatica de éste lugar.

También quería lanzar la idea al administrador de este blog para que siguiera con el tema gastronómico y hablara de restaurantes. Ya que en Zaragoza se siguen abriendo buenos locales que deberíamos comentar en voz alta.

Salu2 cordiales y que aproveche.

Marraquino.

Anónimo dijo...

Ante todo, saludar a los frikis come bocatas y gordoschunflos que exponen su particular y subjetiva opinion ante numerosos espectadores. mencionar ademas, que estoy completamente de acuerdo con el Sr. Marraquino, al considerar que el MATARRAÑA es el mejor lugar para comer un buen bocata por un modico precio, tan solo criticar la actuacion del sr. encargado "el coletas" que tiñe la hopitalidad y buen comer de ese lugar, asi como la velocidad empleada en servir-comer-pagar y los frecuentes errores que cometen a la hora de ralizar la factura, eso si, siempre a su favor. Solicitamos al administrador de este blog que proponga que se nombren los lugares a los que jamas debemos ir ni aunque te inviten a un cumpleaños (mencionar por ejemplo " el OTO ". jeje). saludos varios.

La Prince

Anónimo dijo...

Siguiendo las indicaciones de La Prince, me gustaría hacer una reseña sobre un lugar casi olvidado pero que jamás dejaré de olvidar, sobre todo la cuarta jarra de sangría. Se llama el Ribeiro, recinto hostelero donde la primera jarra de sangría no hay dios quien se la beba y a partir de la cuarta entra como el agua.

Ahhh, dió la casualidad que tambien fue en un cumpleaños de las titas cuando alli acudimos.,

jejejeje.

Cuidarse.

Sr. Marraquino.

Administrador dijo...

Me alegra que el tema de los bocadillos se preste a intervenciones de los queridos lectores de este blog.Si bien lo importante es la compañía, ya sabe Marraquino que, si se come bien,mejor.Apoyo las críticas al ínclito gerente del Matarraña,al que una miaja de simpatía no le vendría nada mal.También añadir al listado las dos versiones de "La Antilla", una en Fray Luis Amigó y la otra detrás del Heraldo.Y, como se me pasaría...los Siberianos del Mercadillo de Azoque.
El tema gastronómico genera debate.Somos gente de buen beber y mejor comer.Me congratula que así sea.Y que siga siendo.Saludos