El Barça de Pep Guardiola parece que empieza a carburar. Pep es el estandarte más puro del barcelonismo. Fue un caballero en el campo como jugador y lo sigue siendo como entrenador. Un ejemplo y una personalidad realmente fuera de lo común. Resumiendo, un señor. No incidiré más en el carisma de este hombre que fue capaz de liderar y echarse a la espalda a un "Dream Team", equipo de los sueños, que rozó la perfección en el imperio futbolístico internacional. Pero eso quedó en los anales de la historia como un capítulo inolvidable. Pep Guardiola ha vuelto, ahora como trainer. Pep era un ingeniero sobre el terreno de juego y un profeta capaz de adelantarse un instante en el tiempo y ver cómo y por dónde debía conducir a su equipo hacia el cancerbero enemigo, de forma además más que brillante. Si el de Santpedor es capaz de transmitir a sus muchachos la visión que él mismo tenía sobre el terreno de juego y éstos entienden su concepto del fútbol, este equipo, que cuenta además con jugadores de indiscutible calidad y categoría, va a ser francamente imparable en esta competencia recién iniciada. Tiempo al tiempo.
martes, 7 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Totalmente de acuerdo, como no podía ser de otra manera.Si logra ser como entrenador una décima parte de lo que fue como jugador nos esperan buenos años a los barcelonistas.
De momento en dos meses Josep se ha hecho respetar en el vestuario y en los medios.
Aparte de ello, un dato importante:en varios partidos, incluido el 6-1 último, han salido de inicio seis canteranos, algunos de ellos recién sacados del horno por Pep,quedando en el banquillo personal contrastado.
Malos tiempos avecino para el impresentable de Bernardo, del banquillo rival.
Espero comentarios discrepantes de blogeros de perfil blanco con negro futuro balompédico.
Hala pues.
Deivid.
No veía yo este optimismo y alegría en la parroquía culé el día de la derrota con el Numancia ó el día del empate con el Racing, da gusto ver como por una goleada al "Patetico de Madrid" ya se compara a Guardiola con Cruyff y a Busquets junior con Maradona.
Es lo bueno de los culés con poco se conforman, jeje.
Antes de echar las campanas al vuelo mejor revisar los partidos del Barcelona en lo que lleva de temporada porque hay más sombras que luces.
Saludos.
A mi lo que me gustaba era ver a Stoickhov pisando la linea de cal para tirar una diagonal. También gozaba con aquella asistencia en vaselina del maestro Laudrup al pequeño dibujo animado (que decía Valdano) como fue Romario da Souza Faria en el antiguo Sadar de Pamplona, donde hasta Chiquilín aplaudía.
Pasará mucho tiempo hasta que podamos ver otra cola de vaca como la de Romario a Alkorta en el Nou Camp.
Me gusta el Barca, detesto el madridismo. Pero huyo de la euforia.
Salud.
Sr. Brujo,le recomiendo tire de hemeroteca para comprobar,incluyendo diario Marca, las crónicas de los días de Numancia y Rácing, que hablaban de situaciones increibles por el buen juego blaugrana y la cantidad de ocasiones desperdiciadas por los culés.
El tiempo lo va demostrando.
En cuanto al que denomina Patético de Madrid esperaremos a observar su comportamiento el próximo sábado 18 en el derbi madrileño.
De momento hasta que se cruzó con el Barsa demostró un alto nivel,maravillando en champions en Eindhoven ante el PSV.
En cuanto a la comparación de Guardiola con Cruyff tiene toda la razón,a Guardiola nunca se le ocurrirá traer a Romerito, a Escaich,a Korneiev,Sanchéz Jara,Pablo Alfaro,echar a Zubizarreta para dejar como porteros a Busquets y Angoy o poner reiteradamente a Alexanco de delantero centro.
Saludos igualmente.
Deivid.
Pregunta : Por qué esta entrada tiene tantos comentarios ?
Qué la hace especial?
Pena , penita, pena.
Publicar un comentario