martes, 7 de octubre de 2008

Llegó el Pilar

Las Fiestas del Pilar ya han comenzado otro año más. También con recortes económicos, para variar. No me parece mal que si hemos de apretarnos el cincho, lo hagamos también en el presupuesto festivo. Buen tijeretazo le ha metido el Sr. Catalá al montante disponible. Ha bajado de 6,6 millones del año pasado (una barbaridad, bien es cierto) a 2,2 millones. Casi nada lo del ojo. Que digo yo que ninguna mente privilegiada se plantea si las Fiestas del Pilar son o no rentables. Eso sí, algunos servicios públicos siempre en el disparadero son más que cuestionados por su deficitario balance. Cada uno vende el pescado como le da la gana. C’est la vie... Volviendo a lo nuestro. Este año hemos reciclado espacios y continuado con otros que se inauguraron en 2007. Aplausos varios. El primero para el recinto ferial de Valdespartera que hizo pasar a la historia el quasi tercermundista espacio situado al final de Miguel Servet. Hora era ya de que una ciudad como la nuestra (Muy Noble, Muy Leal, Muy Heroica, Muy Benéfica, Siempre Heroica e Inmortal) contara con un recinto digno para feriantes, ciudadanos y visitantes. Hombre, y mis convecinos valdesparteranos, que no se me enfaden, que son sólo quince días. El segundo para el reutilizado parking Norte de la terminada EXPO. Éste para los peñistas, que parece que no se han quejado esta vez. Menos mal. Esta semana pasé por allí en coche y menudo tinglao el montado bien cerca de Juslibol. Buenos accesos, tremendas carpas, espacios amplios y aparcamiento en condiciones. Todo perfecto. Y a la par, Marianico El Corto, La Maña, Corita Viamonte, Manolito Royo y demás especies incansables e inagotables que ningún año faltan a la puntual cita del mes de Octubre. Desde que tengo uso de razón, y los tacos van cayendo, los recuerdo en las carteleras del Pilar. Y suma y sigue. ¿Pero es que para ellos no pasan los tacos de calendario, o qué? Debe ser que empezaron muy jóvenes en esto de la farándula. Digo yo que será por eso. Zaragozanos, Felices Fiestas.

2 comentarios:

marraquino dijo...

Quisiera decir en este apartado que a mi lo único que me está interesando es leer todos los días en el heraldo de aragón la crónica de mi venerado D. Angel Solís. Crítico taurino que con su dialéctica corta y directa resume diariamente lo acaecido en el coso de de la Misericordia. Me gusta como escribe. Me apasiona como describe el noble arte del toreo. Disfruto con su forma de dibujar la faena del torero en palabras. Aplaudo su forma ver el toreo.
Por lo demás, que marianico y la maña nos duren muchos años, porque nos quedaremos al final solamente con la ofrenda y las vaquillas.

Ni tanto algunos años y tan poco otros, Sr. Catalá. Gestione mejor.

Bueno Srs.; que viva la Virgen del Pilar. Y lo que mas deseo es que no llueva el día 12. Ya que quiero estrenar mi capa tipo Marichalar en la ofrenda.

A pasar buenas fiestas.

Deivid dijo...

Lo de los dineros no me parece mal,siempre está bien recortar el gasto público,aunque la práctica debería extenderse por ejemplo reduciendo asesores municipales, que con lo que cobran daría para traer a Madonna.
Lo que es vergonzoso, independientemente del presupuesto, es el contenido musical de la carpa Z de Valdespartera,con la mayor acumulación conocida de grupos gamberros, con toda seguridad estómagos agradecidos de la Sociedad General de Autores.
Aprovecho para reforzar el comentario de marraquino sobre Ángel Solís.
A pasarlo bien, que el año que viene el presupuesto será menor.
Deivid.