martes, 23 de junio de 2009

Vuelve el Dream Team


“El tiempo es ese juez supremo que da y quita razones, y pone a cada uno en su sitio” decía el sin par periodista José María García. Si mi querido lector se da un paseo por este mi blog allá por octubre de 2008 leerá “ad pedem literae” lo siguiente: “Si el de Santpedor es capaz de transmitir a sus muchachos la visión que él mismo tenía sobre el terreno de juego y éstos entienden su concepto del fútbol, este equipo, que cuenta además con jugadores de indiscutible calidad y categoría, va a ser francamente imparable en esta competencia recién iniciada. Tiempo al tiempo”

Se podía decir más alto, pero no más claro. Y sin llamarme Rappel. El FC Barcelona ha carburado, pero bien. El Barça de Guardiola lo ha redondeado. Me atrevería a decir que lo ha bordado. Ha pulverizado registros, pese a quien pese. No era difícil el vaticinio. Cuando las cosas se hacen bien, los resultados al final cantan y dejan las cosas donde tienen que estar. Yo, que quieren que les diga, me alegro. Ha ganado Laporta. Ha ganado Guardiola. Los culés, contentos. El barcelonismo, eufórico.Pero ante todo, ha ganado el deporte rey, el fútbol.

Veremos lo que pasa la temporada que viene. La cosa promete. Por una lado, un Barça que se ha puesto el listón muy alto con unas cifras de record y con tres títulos en la buchaca. Por otro, un Madrid con un nuevo proyecto realizado, una vez más, a golpe de talonario y que puede volver a caer en los errores del pasado: muchos nombres, pero pocos hombres. Ya veremos, dijo un ciego…

No hay comentarios: