Luisa Fernanda Rudi reaparece en el panorama político, esta vez como candidata única a la presidencia del partido de la gaviota en Aragón. Según los populares, candidata de consenso. Yo tengo mis dudas. Más bien parece un consenso manu militare que ha dejado fuera de juego a los candidatos Suárez y Torres y a sus respectivos proyectos. Me quedo con la viñeta del genial Antonio Postigo en la que aparecía la aspirante que, asomada en un balcón, dejaba caer sobre la cabeza de Antonio Suárez una maceta. Muestra de consenso, sí señor. El caso es que con la vuelta de Rudi puede retomar protagonismo uno de los que fuera en su día hombre de confianza y que durante estos últimos años ha estado defenestrado: el bueno de Pepe Atarés, un tipo entrañable capaz de integrarse y mezclarse sin problemas con el populacho, pero que en la histórica manifestación en contra del PHN de octubre de 2000 no pudo sumarse a la misma por órdenes de Génova. Craso error que le costó la Alcaldía en el 2003. Un Alcalde ha de estar siempre con sus conciudadanos, independientemente de las posiciones del partido. Ahí Belloch ha estado más fino, al oponerse con firmeza a los recortes del hombre del discurso aburrido, el Ministro Solbes. En la ceremonia de clausura de la EXPO, Belloch, que no es precisamente un hombre cercano ni campechano, también se acercó al pueblo, agradeciendo la colaboración que desde el Consistorio se solicitó en el bando de junio. También acertó recordando al trabajador que falleció en Ranillas durante la celebración de la muestra. Buena cintura. Sin embargo, con Pepe Atarés, los funcionarios municipales siempre tenían la puerta de su despacho abierta. No se puede decir lo mismo del Super Ministro de Mora de Rubielos. Veremos que nos depara el destino de aquí a 2011. Y por cierto, cuidado con la medallica de Triviño, que ciertos hechos y personajes vale más la pena no sacarlos de nuevo en portada. Aviso a navegantes.
jueves, 9 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Mi comentario acerca de este tema es simpatizar con Luisa Fernanda Rudi. No con la derecha. La mujer me cae bien. Atarés también. El super ministro no tanto. Su mujer peor. Ahora bien, entre quien entre, nadie bajará el agua, las basuras y el ibi. Así, que a mi me da igual quien ocupe la poltrona. Lo importante es que todos seamos felices.
Salud.
Bastante de acuerdo con marraquino, con excepción de lo del ibi, que es un impuesto, a diferencia de agua y basuras, que son bienes consumidos.
Yendo a las hemerotecas se puede comprobar quién basa su política en subir los impuestos a empresas y ciudadanos para disponer de más dinero en las arcas públicas y luego repartirlo de forma casi siempre injusta en forma de subvenciones o ayudas, y quién basa su política en bajar los impuestos para que cada persona o empresa sea un poco más dependiente (y por lo tanto responsable) de sí misma.
Como ejercicio práctico puede comparar la evolución del IBI en los cinco años como alcalde (2003-2008) del marido de su amiga pianista y en los ocho años (1995-2003)de Rudi+Pepe Atarés.
Que siga bien Sr. Navarro.
Deivid.
Publicar un comentario